Es momento de cuidarte y pensar en ti…

17 Jul
Es momento de cuidarte y pensar en ti…
DESAYUNO
1 taza de leche descremada con te simple o café descafeinado sin
Azúcar.
Elegir una opción: ½ unidad pan marraqueta si miga o ½ pan pita o 2 rebanadas de pan de molde integral o light blanco o 5 galletas de agua.
Agregados para el pan: 1 trozo de quesillo o queso fresco, palta, tomate, mermelada light (sin azúcar).
Opción 2:
1- yogurt descremado con
½ taza de cereales sin azúcar o avena.
COLACION: 1 fruta
(11:30)
ALMUERZO: Entrada (14:00)
– Plato abundante de ensaladas:
Verduras de consumo libre: acelga, apio, espinaca, lechuga, pepino, repollo.
+ 1 porción verduras consumo moderado: medir en una taza las siguientes verduras: 1 taza coliflor o brócoli o porotos verdes o ½ taza de betarraga o ½ taza de zanahorias o un tomate tamaño regular.
– Plato de fondo:
Elegir una de las siguientes opciones: ¾ de taza de arroz, fideos, puré, charquicán, 1 taza de choclo, habas, arvejas, etc o 1 papa tamaño de un huevo.
+ 1 trozo de carnes bajas en grasa (tamaño una mano ejemplo: pollo sin piel o pavo, pescado, posta rosada o porta negra, lomo liso, filete o pollo ganso.
– Postre: 1 porción de fruta sin azúcar
1 porción equivale a: 1 unidad chica de manzana o membrillo, pera, durazno o naranja, también puede ser 3 damascos (chicos) o 2 kiwis o ½ plátano o 1 taza de sandía, melón o ½ tasa de frutillas
HORA DEL TE (17:30):
Opción 1
1 taza de leche descremada o cultivada diet si azúcar o 1 yogurt diet.
Elegir una opción: ½ unidad pan marraqueta si miga o ½ pan pita o 2 rebanadas de pan de molde integral o light blanco o 5 galletas de agua.
Agregados para el pan:
Quesillo, queso fresco, 1 rebanada de pechuga de cocida, 1 cucharada de palta, tomate, lechuga.
Opción 2
1 yogurt descremado con ½ taza de cereales sin azúcar o avena.
CENA (20:00)
1 plato abundante de ensaladas con un trozo de carne bajas en grasa
(Tamaño una mano) ejemplo: pollo sin piel o pavo, pescado, posta rosada o porta negra, lomo liso, filete o pollo ganso.
Postre: 1 porción de fruta.

ES IMPORTANTE QUE:
– Cumplir con los 4 tiempos de comidas más 1 colación
– Entre cada tiempo de comida (desayuno, colación, almuerzo, once, cena) tomar 2 vasos de agua, y no comer ningún alimento a deshoras.
– Preferir el consumo de carnes de bajo contenido graso, de preferencia carnes blancas, como pollo (sin cuero), pescado y pavo.
– Consumir solo lácteos bajos en grasa.
– Utilizar endulzante en reemplazo de azúcar, de preferencia SUCRALOSA.
– No consumir frituras, preferir preparaciones cocidas, donde el consumo de aceite sea el mínimo.
– Preferir consumo de agua natural, jugo de frutas naturales sin azúcar, agua mineral, bebidas light.
– NO consumir azúcar y derivados, productos de pastelería, crema, manjar, mermelada, chocolate, golosinas, galletas dulces, bebidas, etc.

Dr. Humberto Gacitúa Garstman
Miembro de la Sociedad Chilena Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva
(02) 29547606

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