Preguntas y Respuestas frecuentas acerca de Cirugía Plástica y Estética Dr Gacitúa Garstman

10 Jun

Preguntas y Respuestas frecuentas acerca de Cirugía Plástica y Estética  Dr Gacitúa Garstman

Celular 54149034
(02) 29547606  (02) 26108000
(02) 2610 89 15  (02) 2610 89 18  www.drhumbertogacitua.com
 
No hay inconveniente.
Edificio 3 Azul
Cuarto Piso
Clínica Las Condes
Lo Fontecilla 441
Las Condes
Santiago – Chile
Este es un tema que preocupa a muchos hombres y mujeres. Va a depender el procedimientoque tuviste y tu recuperación, que en cada caso es distinta.
No olvides que no hay mejor aliado que la imaginación y muchas maneras de hacerlo.
 
Se recomienda esperar al menos una semana para que puedas manejar y retomes tus 
actividades normales.
En la mayoría de los casos, luego de tu primer control. (5 días)
Puedes pagar tu Cirugía Plástica mediante transferencia bancaria, tarjetas de crédito, cheque y efectivo.
La Cirugía se paga al menos una semana antes de la intervención.
La faja es preparada especialmente para cada paciente. (Cada procedimiento tiene una faja especialmente diseñada para brindar seguridad y comodidad)
Es recomendable llevar los artículos personales de aseo. Ropa para dormir no hace falta llevar, solo algo de abrigo y cómodo para estar en la cama.
Llevar ropa fácil de poner y sacar para salir de la Clínica. No tacos altos y siempre en compañía.
A los 5 días se agenda el primer control.
Aproximadamente 3 horas y media. (Cada cirugía tiene tiempos operatorios distintos).
Si la Cirugía es a las dos de la tarde hay que presentarse a las 11 de la mañana en Admisión. En ayuno de sólidos y líquidos desde las 7 de la mañana.
Pilar Maldonado B
Celular 54149034
(02) 29547606
(02) 2610 89 15 (02) 2610 89 18
pilarm@drhumbertogacitua.com
Normalmente  7 a 10 días; período luego del cual se sentirá cómoda/o para realizar actividades sociales.
La blefaroplastia puede realizarse bajo anestesia local únicamente pero en la mayoría de los casos se utiliza además una sedación.
De 6 a 8 años. Esto depende del cuidado postoperatorio de la piel, de los cambios excesivos en el  
La blefaroplastía no corrige estas arrugas.
La cirugía plástica nasal se realiza habitualmente a partir de los 17 años.
No es habitual que se vuelvan a producir depósitos grasos.
Los conductos galactóforos se preservan pudiendo haber lactancia, la cual puede disminuir si la reducción fue muy importante.
La mayoría de las actividades normales se pueden reanudarse  a los tres a cinco días después de la cirugía. Se recomienda  a los  pacientes que se abstengan de hacer ejercicios. La hinchazón se debe reducir  en una gran medida a las 6 semanas y por lo general no hay hematomas en este periodo.Se puede ver  la apariencia y el tamaño final de las mamas aproximadamente  a los tres meses.
Verificar a través de la Sociedad Chilena de Cirugía Plástica (www.cirplastica.cl) y la Corporación Nacional Autónoma de Certificación de Especialidades Médicas (Conacem, www.conacem.cl)
La glándula mamaria no es afectada  y por lo tanto, su producción de leche durante el período de lactancia será igual.
<!—[if !supportLists]—>·             <!—[endif]—>Para aumentar el volumen de las mamas
<!—[if !supportLists]—>·             <!—[endif]—>Para corregir asimetrías
<!—[if !supportLists]—>·             <!—[endif]—>Para reconstruir mamas después de mastectomías por cáncer de mama
<!—[if !supportLists]—>·             <!—[endif]—> 
  
Puedes llamar (562) 26320714 – (562) 26328731 y preguntar si efectivamente es así.
En realidad corresponden al mismo procedimiento.Ambas buscan moldear y dar a la figura un aspecto más agradable, por lo tanto si el problema es de sobrepeso, idealmente primero debe acogerse a un programa especial e individualizado para descartar problemas médicos asociados y dar a cada caso el tratamiento adecuado para así lograr mejores resultados.
<!—[if !supportLineBreakNewLine]—> <!—[endif]—>
<!—[if !supportLineBreakNewLine]—> <!—[endif]—>
Algunas personas pueden volver a trabajar de inmediato, pero la mayoría se toma de cuatro a siete días de descanso antes de regresar a sus tareas habituales. 
<!—[if !supportLineBreakNewLine]—> <!—[endif]—>
Si el paciente no realiza una dieta saludable y una rutina de ejercicios, las células grasas restantes pueden expandirse y desencadenar un aumento de peso en todas las partes del cuerpo. No obstante, las partes que se modelaron con liposucción tendrán menor capacidad para producir grasa. Si realizan un régimen de dieta y ejercicio después de la liposucción, los pacientes pueden conservar sus figuras más delgadas.
<!—[if !supportLineBreakNewLine]—> <!—[endif]—>
La liposucción puede minimizar el aspecto de la celulitis ya que elimina la grasa, pero no debe esperarse que la celulitis desaparezca totalmente.
Los beneficios de la liposucción frecuentemente van más allá de lo Plástico. Muchos pacientes que se han sometido a la liposucción pueden participar en actividades que antes evitaban debido a su aspecto, y la mayoría expresa que su confianza ha aumentado.
<!—[if !supportLineBreakNewLine]—> <!—[endif]—>
La liposucción es un procedimiento quirúrgico diseñado para eliminar las bolsas de grasa con el fin de modelar zonas específicas del cuerpo. Se realiza con frecuencia para reducir la grasa presente en caderas, muslos, abdomen, parte superior de los brazos y otras zonas.
<!—[if !supportLineBreakNewLine]—> <!—[endif]—>
La técnica FUE (Folicular Unit Extraction, por sus siglas en inglés) apareció a partir del año 2002, y es una técnica especializada en el Implante Capilar, básicamente consta en extraer los cabellos de diversas zonas donantes de tu cabeza, comúnmente las zonas laterales y la parte trasera, para después ser implantados en las zonas afectadas.
<!—[if !supportLineBreakNewLine]—> <!—[endif]—>
<!—[if !supportLineBreakNewLine]—> <!—[endif]—>
Se recomienda tener una edad que figure entre los 28-35 años para poder llevar a cabo el implante capilar.
<!—[if !supportLineBreakNewLine]—> <!—[endif]—>
Total de años de Estudio de un Cirujano Plástico acreditado. 7 años de Medicina 3 años de cirugía general 3 años de cirugía Plástica
<!—[if !supportLineBreakNewLine]—> <!—[endif]—>
También llamado dermolipectomía es una cirugía plástica destinada a mejorar la forma y aspecto de la piel de las piernas. Sirve para modelar el contorno y quitar el exceso de piel. El procedimiento se realiza al traccionar la piel tanto del muslo como debajo del glúteo, de esta forma se le puede dar más tensión a la piel distendida y elevar lo que se encuentre colgado.A veces se practican solo en la cara interna del muslo, cerca de la ingle, pero puede ser necesario llegar al pliegue glúteo, o bien hacerla circular. Las cicatrices quedan escondidas en el pliegue inguinal.
<!—[if !supportLineBreakNewLine]—> <!—[endif]—>
La braquioplastia o lifting de brazos es una cirugía que está indicada para pacientes con importante exceso cutáneo en los brazos y variable cantidad de grasa que cuelga de la parte superior interna del brazo. En la mayoría de los casos, esta piel es consecuencia de una reducción rápida de peso o de falta de elasticidad a causa de fluctuaciones en el peso durante mucho tiempo.
<!—[if !supportLineBreakNewLine]—> <!—[endif]—>
Es una técnica que permite eliminar depósitos de grasa de determinadas zonas del cuerpo.Se realiza por medio de succión a través de cánulas o tubos delgados, dejando cicatrices mínimas de no más de 1 cm de largo.Es efectiva en áreas  como el abdomen, los glúteos, las caderas, los muslos, las rodillas, las pantorrillas, los tobillos, la parte superior de los brazos y la parte superior de los senos; e incluso el mentón, el cuello y las mejillas.La grasa aspirada puede ser utilizada en el mismo paciente para dar volumen en aquellas partes que presenten falta de tejido, como aumentar el volumen del área de los glúteos.
<!—[if !supportLineBreakNewLine]—> <!—[endif]—>
Es la cirugía que se realiza para reposicionar las orejas prominentes o aladas a una posición más normal, más pegadas a la cabeza, o para reducir el tamaño de las orejas grandes. Si comenta con su cirujano plástico, tanto el procedimiento, como sus expectativas y opciones, los resultados serán muy satisfactorios.
<!—[if !supportLineBreakNewLine]—> <!—[endif]—>
El Acido Hialuronico y Aquamid® se aplican para rellenar las arrugas de alrededor de la boca y surco nasogeniano. También son ideales para realce de pómulos y relleno de labios. Estos procedimientos tienen un valor menor en comparación con una cirugía, y permiten cambios rápidos, duraderos y no requieren hospitalización ni reposo.
<!—[if !supportLineBreakNewLine]—> <!—[endif]—>
Los hombres están cambiando su actitud acerca de una serie de cuestiones que parecían ser específicas para las mujeres. La cirugía Plástica masculina es una realidad cada día más frecuente y solicitada en nuestro país. El Cirujano Plástico Dr. Humberto Gacitúa G, miembro de la sociedad chilena de cirugía plástica, estética y reparadora, realiza distintos procedimientos enfocados a las necesidades específicas del área masculina. 
Las más solicitadas son la reducción de abdomen y la ginecomastia, blefaroplastia, implante capilar. Si la ginecomastia consiste fundamentalmente en un exceso de tejido graso se utiliza la técnica de liposucción para retirarlo. 
Esta técnica permite  lipoescultura  profunda al rededor de grupos musculares en el abdomen y tórax en el hombre, así como en espalda baja y glúteos en la mujer, utilizando para ello la Lipo Selección VASER®
La retracción de la piel mejora considerablemente en comparación con otras técnicas y la pérdida de sangre durante el aspirado es menor.
Definitivamente una técnica menos invasiva y traumática.
Se recomienda tener como mínimo 16 años. Es necesario en consentimiento por escrito de alguno de los padres del menor. Durante la evaluación de un menor de edad debe estar presente alguno de sus padres.
<!—[if !supportLineBreakNewLine]—> <!—[endif]—>
Dependerá de cada paciente, los relacionados con el tiempo quirúrgico, tipo de anestesia, zonas a tratar que no comprometan la vitalidad de los tejidos, entre otros.
<!—[if !supportLineBreakNewLine]—> <!—[endif]—>
La evaluación médica del paciente es necesaria para el diagnóstico e indicar el tratamiento individual en cada paciente. 
<!—[if !supportLineBreakNewLine]—> <!—[endif]—>
ES LA CORPORACION NACIONAL AUTONOMA DE CERTIFICACION DE ESPECIALIDADES MEDICAS.
Tiene por objeto efectuar el reconocimiento de especialistas, en determinados campos o áreas del ejercicio profesional, a los médicos cirujanos que así lo soliciten. Para esto deben cumplir con los requisitos generales y específicos requeridos para la certificación.
La rinomodelación es una técnica de modificación estética de la nariz sin cirugía. Estética sin cirugía
Se modela la nariz a base de rellenos, que colocados en determinadas áreas de la zona a tratar consiguen excelentes resultados.
<!—[if !supportLineBreakNewLine]—> <!—[endif]—>
 Algunas marcas disponibles en el mercado son: Diagon/Gel® 4Two© Cosmedical© Sebbin© Cirumed © Eurosilicon© Mentor© Motiva® Natrelle®
<!—[if !supportLineBreakNewLine]—> <!—[endif]—>
<!—[if !supportLineBreakNewLine]—> <!—[endif]—>
Se define como Gigantomastia al desarrollo exagerado de las mamas, cuando existe una desproporción muy importante entre el volumen corporal con respecto al mamario.
<!—[if !supportLineBreakNewLine]—> <!—[endif]—>
Nunca se ha comprobado que los implantes dañen o alteren la lactancia, por lo tanto, en ese sentido no existe ningún riesgo.
<!—[if !supportLineBreakNewLine]—> <!—[endif]—>
VASER® Lipo es una alternativa a las duras técnicas de liposucción tradicional, basada en tecnología avanzada de ultrasonido, diseñada para dar una nueva forma al cuerpo con cuidado. Lo que distingue al procedimiento VASER®  Lipo es su capacidad para diferenciar entre la grasa a eliminar y otros tejidos importantes (como nervios, vasos sanguíneos y tejido conectivo).
<!—[if !supportLineBreakNewLine]—> <!—[endif]—>
Si las estrías están localizadas en la piel que se cortará; y este es generalmente el caso especialmente después del embarazo las estrías son eliminadas o disminuidas.

<!—[if !supportLineBreakNewLine]—> <!—[endif]—>

<!—[if !supportLineBreakNewLine]—> <!—[endif]—>
El retorno a clase o trabajo se puede realizar a los 7 días una vez que se retira el vendaje y el retiro de puntos se realiza a los 8 o 10 días.
<!—[if !supportLineBreakNewLine]—> <!—[endif]—>
Las vías posibles de colocación son retroglandulares (detrás de la mama), retropectorales (detrás del músculo pectoral) y en plano dual (la mitad superior detrás del músculo y la mitad inferior detrás de la glándula mamaria).
<!—[if !supportLineBreakNewLine]—> <!—[endif]—>
Se utiliza   para el tratamiento de cicatrices y arrugas. Además, como se reabsorbe poco a poco, se evita el efecto caída (es decir, la pérdida brusca de los resultados)
<!—[if !supportLineBreakNewLine]—> <!—[endif]—>
<!—[if !supportLineBreakNewLine]—> <!—[endif]—>
<!—[if !supportLineBreakNewLine]—> <!—[endif]—>
Sirve para modelar el contorno y quitar el exceso de piel en las piernas. 
El procedimiento se realiza al traccionar la piel tanto del muslo como debajo del glúteo, de esta forma se le puede dar más tensión a la piel distendida y elevar lo que se encuentre colgado.A veces se practican solo en la cara interna del muslo, cerca de la ingle, pero puede ser necesario llegar al pliegue glúteo, o bien hacerla circular. Las cicatrices quedan escondidas en el pliegue inguinal.
<!—[if !supportLineBreakNewLine]—> <!—[endif]—>
<!—[if !supportLineBreakNewLine]—> <!—[endif]—>
El Lifting Facial (conocido técnicamente como Ritidectomía) puede mejorar todos estos signos que denotan el paso de los años. Este procedimiento, si bien no detiene el curso de la edad, producirá un cambio notable en su apariencia. Notará que se eliminaron los excesos de tejidos flácidos, la apariencia cansada de los ojos disminuirá y definitivamente las líneas de expresión y arrugas amenguarán.
<!—[if !supportLineBreakNewLine]—> <!—[endif]—>
<!—[if !supportLineBreakNewLine]—> <!—[endif]—>
Hemograma
Glicemia
Creatininemia
Pruebas de coagulación 
HIV
Examen de orina completo
Electrocardiograma de reposo
<!—[if !supportLineBreakNewLine]—> <!—[endif]—>
No. Los pacientes generalmente manifiestan molestias y sensación de congestión nasal. Si hubiera dolor se puede tomar analgésicos tipo ibuprofeno o diclofenac. También se indican  antibióticos los días posteriores a la intervención.
Se aconseja el uso de protector solar (FPS 30 o superior) aún en exposiciones cortas. Para poder tomar sol directamente se aconseja esperar entre 30 y 45 días.
<!—[if !supportLineBreakNewLine]—> <!—[endif]—>
Las actividades sin esfuerzo y dentro de la casa se pueden realizar a las 48 horas. Las actividades laborales o escolares que se realicen fuera de la casa llevan aproximadamente 5 días hábiles.
<!—[if !supportLineBreakNewLine]—> <!—[endif]—>
Se utiliza en: arrugas del entrecejo arrugas de la frente arrugas de “patas de gallo” arrugas del labio superior arrugas del cuello (bandas)
<!—[if !supportLineBreakNewLine]—> <!—[endif]—>
<!—[if !supportLineBreakNewLine]—> <!—[endif]—>
 Se realiza en una sola sesión y dura un cuarto de hora aproximadamente, el paciente se reincorpora inmediatamente a sus actividades habituales y los efectos se empiezan a ver y sentir a partir del tercer día y es completo a los 10-15 días. Se trata de un tratamiento rápido y simple no requiere anestesia antes del tratamiento.
<!—[if !supportLineBreakNewLine]—> <!—[endif]—>
El paciente tiene que estar sano y no tener ninguna patología que sea severa. No tiene que estar tomando anti coagulante ni anti plaquetario, si el paciente está tomando algún remedio de estos se suspende y con eso ya se puede hace la cirugía. 
<!—[if !supportLineBreakNewLine]—> <!—[endif]—>
<!—[if !supportLineBreakNewLine]—> <!—[endif]—>
<!—[if !supportLineBreakNewLine]—> <!—[endif]—>
En términos generales se basa en tratamientos médicos y en tratamientos quirúrgicos. Hay dos tratamientos médicos que se ha comprobado que son eficientes: uno es un remedio oral que es el Finasteride que evita que la hormona normal la androsterona actúe sobre el folículo y lo daña, y al dañarse el folículo se va perdiendo la calidad, el pelo se va poniendo más delgado se vaya cayendo mas frecuentemente y después ya no sale, y ese remedio funciona en un importante porcentaje de los casos, pero no en el 100% pero ayuda. Otra cosa que ayuda es una loción que lleva minoxidil que en el fondo es un vaso dilatador cutáneo que ayuda a irrigar mejor la zona folicular para darle mas tonicidad, más oxigeno al folículo. Y esta el tratamiento quirúrgico que en verdad del de implante capilar es definitivo porque le pelo que se implantó no se va a caer porque la genética de la zona de donde se saca el pelo, que es la zona de la nuca que es la zona occipital, tienen una genética capilar distinta a la zona anterior, frontal y parietal que es ahí influenciada por las hormonas.
<!—[if !supportLineBreakNewLine]—> <!—[endif]—>
<!—[if !supportLineBreakNewLine]—> <!—[endif]—>
ES CIRUJANO PLASTICO AQUEL QUE TIENE LA FORMACION CIENTIFICA ADECUADA Y ESTA RECONOCIDO POR  LA CORPORACION NACIONAL DE ESPECIALIDADES MEDICAS, TAMBIEN CONOCIDA COMO CONACEM. POR OTRA PARTE, DEBE PERTENECER A LA SOCIEDAD CHILENA DE CIRUGIA PLASTICA.
LA EXPERIENCIA DEL CIRUJANO ES FUNDAMENTAL PARA DAR RESULTADOS NATURALES Y ARMONICOS.  ES INDISPENSABLE QUE EN CONJUNTO CIRUJANO Y PACIENTE HABLEN ACERCA DE LAS EXPECTATIVAS REALES DE LA CIRUGIA QUE SE VA A REALIZAR.
HOY EN DIA HAY UNA GRAN CANTIDAD DE TECNICAS, INFORMACION Y SOLUCIONES, PERO CADA PERSONA DEBE SER TRATADA CON LA INDIVIDUALIDAD PROPIA QUE LA CARACTERIZA.
EN RELACION A GLUTEOS, DISPONEMOS DE DOS ALTERNATIVAS QUE BRINDAN RESULTADOS MUY SATIFACTORIOS.
LA PRIMERA Y MAS CONOCIDA ES LA LIPO INYECCION GLUTEA. ESTA PERMITE RECUPERAR EL VOLUMEN PERDIDO MEDIANTE EL USO DEL TEJIDO ADIPOSO DEL PROPIO PACIENTE.
LA SEGUNDA ALTERNATIVA CONSISTE EN COLOCAR UN IMPLANTE DE GLUTEOS POR MEDIO DE UNA PEQUEÑA INCISION EN LA REGION INTERGLUTEA.
AMBAS TECNICAS SON SEGURAS Y LOS RESULTADOS SON INMEDIATOS Y DEFINITIVOS.
La cantopexia es el procedimiento destinado a elevar la comisura externa de los párpados para hacer que los ojos demasiado redondos adquieran un contorno más almendrado. También se utiliza para tensar el párpado inferior cuando este es demasiado laxo. 
<!—[if !supportLineBreakNewLine]—> <!—[endif]—>
<!—[if !supportLineBreakNewLine]—> <!—[endif]—>
Los puntos de la cirugía de la abdominoplastia se retiran habitualmente 10 días después de la intervención.
<!—[if !supportLineBreakNewLine]—> <!—[endif]—>
<!—[if !supportLineBreakNewLine]—> <!—[endif]—>
<!—[if !supportLineBreakNewLine]—> <!—[endif]—>
La abdominoplastia completa suele durar entre 2 y 4 horas, dependiendo del tipo de corrección necesaria. Una mini-abdominoplastia suele durar entre 1 y 2 horas.
<!—[if !supportLineBreakNewLine]—> <!—[endif]—>
<!—[if !supportLineBreakNewLine]—> <!—[endif]—>
Las costras se caen entre los 15 y 20 días, los pelos implantados crecen unos milímetros y se caen a las 3-6 semanas quedando el cuero cabelludo mas calvo. A los 3 o 4 meses, comienza a crecer el nuevo pelo, este crecimiento puede durar de 8 a 16 meses, finalizando en esta fecha todo el tratamiento.
<!—[if !supportLineBreakNewLine]—> <!—[endif]—>
<!—[if !supportLineBreakNewLine]—> <!—[endif]—>
 A los 5 días, está permitido realizar el primer lavado de cabello y para ello se usa un shampoo lo más suave posible, ideales son los infantiles, debiendo tener los mayores cuidados en el lavado para no desprender lo folículos recién implantados. Cabe destacar que la zona dadora queda totalmente cerrada y suturada inmediatamente, debiendo retirar los puntos entre los 12 y 14 días.
<!—[if !supportLineBreakNewLine]—> <!—[endif]—>
Hablar de precios no sería adecuado y prudente. Los valores finales van a depender de cuantas áreas a tratar, tiempo de uso de pabellón y necesidades de cada persona. Afortunadamente cada día disponemos de valores razonables y  permitivos.
Los procedimientos de cirugía plástica están en incremento, no solo por el hecho que se acerca el verano y la imagen no perdona, sino que también cada día aumenta el interés y la necesidad de sentirse y verse mejor, tanto en mujeres como en hombres.
Si nos referimos a el ámbito no invasivo, los procedimientos de rejuvenecimiento facial son los más consultados. En estos casos, lo mas recomendable es el uso de Botox®, Acido Hialuronico y Aquamid®. El Acido Hialuronico y Aquamid® se aplican para rellenar las arrugas de alrededor de la boca y surco nasogeniano. También son ideales para realce de pómulos y relleno de labios. Estos procedimientos tienen un valor menor en comparación con una cirugía, y permiten cambios rápidos, duraderos y no requieren hospitalización ni reposo.
En el caso de las mujeres, la liposucción o lipoescultura sigue siendo el procedimiento mas solicitado. La liposucción afina y da nueva forma a zonas específicas del cuerpo mediante la remoción de los depósitos de grasa, lo que mejora la figura y proporción. En la mayoría de los casos se complementa con una lipo transferencia de grasa al área de los glúteos y a otras zonas.
No podemos dejar de mencionar el aumento mamario. Esta cirugía plástica sigue siendo una de las más demandadas, junto con mamoplastia  reductiva y la de levantamiento mamario.
Los hombres están cambiando su actitud acerca de una serie de cuestiones que parecían ser específicas para las mujeres. La cirugía Plástica masculina es una realidad cada día más frecuente y solicitada en nuestro país. El Cirujano Plástico Dr. Humberto Gacitúa G, miembro de la sociedad chilena de cirugía plástica, estética y reparadora, realiza distintos procedimientos enfocados a las necesidades específicas del área masculina. 
Las más solicitadas son la reducción de abdomen y la ginecomastia, blefaroplastia, implante capilar. 
ZONAS: Cara (Facial): Mejora la flacidez, surcos (rictus), y pómulos caídos. Frente (Frontal): Cejas caídas, arrugas de la frente y el entrecejo. Sienes (Temporal): Cola de las cejas caídas. Cuello (Cervical): Bandas verticales, papada.
Minilifting: Normalmente se utiliza en personas que presentan arrugas leves o pequeña flacidez a nivel del cuello.
Lifting Temporal: se emplea para elevar las cejas y para disminuir las arrugas en la parte superior y externa del ojo.
Lifting Frontal: Se tratan las arrugas de la frente y del entrecejo, o se aumenta la altura de la frente.
Lifting Endoscópico: Principalmente para el tratamiento de la región Temporal y Frontal para disminuir al máximo las cicatrices.
Lifting Cervical: Cuando se desea o necesita únicamente tratar el cuello.
Lifting Cérvico Facial: Actúa al mismo tiempo sobre las diferentes partes del rostro.Normalmente se acompaña de una blefaroplastia (para el tratamiento del exceso de piel y bolsas de los párpados), pudiendo también ser realizada con lipoescultura de los acúmulos localizados de grasa e injertos o implantes para dar volumen.
<!—[if !supportLineBreakNewLine]—> <!—[endif]—>
<!—[if !supportLineBreakNewLine]—> <!—[endif]—>
<!—[if !supportLineBreakNewLine]—> <!—[endif]—>
Debe mantener un reposo relativo entre tres a cinco días y evitar actividades fuertes durante tres semanas. 
<!—[if !supportLineBreakNewLine]—> <!—[endif]—>
Este procedimiento no modifica  las líneas finas, ni las arrugas alrededor de los ojos, ni tampoco modifica la posición de las cejas.Para esos casos existen otras cirugías y otro tipo de productos.
<!—[if !supportLineBreakNewLine]—> <!—[endif]—>
La liposucción se realiza con anestesia local o sedación en caso de que sea pequeña, pero en casos mas extensos se llevará a cabo con anestesia regional o general. 
<!—[if !supportLineBreakNewLine]—> <!—[endif]—>
Cada paciente tiene una respuesta diferente en cuanto a la recuperación o evolución después de una cirugía pero en general las pacientes de mamoplastia de aumento en 10 a 14 días se están reincorporando a sus actividades habituales.
<!—[if !supportLineBreakNewLine]—> <!—[endif]—>
<!—[if !supportLineBreakNewLine]—> <!—[endif]—>
Después de dejar de amamantar, no menos de 6 meses.Es el plazo en el que el organismo a normalizado completamente sus alteraciones hormonales, y en el que por tanto se ha normalizado completamente el tamaño del seno.
<!—[if !supportLineBreakNewLine]—> <!—[endif]—>
<!—[if !supportLineBreakNewLine]—> <!—[endif]—>
Para elegir el volumen del implante es importante considerar  la altura de la paciente, el ancho de espalda y caderas. Son múltiples las cosas que deben ser valoradas y preguntadas en la consulta inicial con tu cirujano plástico.
<!—[if !supportLineBreakNewLine]—> <!—[endif]—>
Se recomienda un uso de 6 semanas, día y noche.Esto acompañado de masajes post quirúrgicos.
De esta manera, la piel se adapta a su nuevo volumen y la retracción cutánea se produce de manera adecuada y homogénea. La prenda debe ser de buena calidad y antialergénica, si produce irritación, cambia de faja.
<!—[if !supportLineBreakNewLine]—> <!—[endif]—>
<!—[if !supportLineBreakNewLine]—> <!—[endif]—>
Puedes buscar en el siguente link.
PREPARACION PREFERENCIAL  PARA ANTES DE UNA CIRUGIA 30 días antes de la cirugía
Deje de fumar. El cigarrillo disminuye la circulación sanguínea y dificulta la cicatrización de las heridas. Evite la cafeína o cambie por café descafeinado. Hágase un test de embarazo y notifíquelo si el resultado es positivo. No ingiera vitamina E y vitamina A extra ya que retrasan la coagulación. No coma ajo en grandes cantidades porque interfiere en la coagulación de la sangre. Evite la Aspirina y el Ibuprofeno pues retardan la coagulación. Elimine las especias y regule el consumo de sal ya que pueden provocar una creciente hinchazón luego de la cirugía. Continúe un buen programa de gimnasia para aumentar la circulación de la sangre hacia la piel.
15 días antes de la cirugía. Continúe intentando dejar de fumar. Nada de cafeína, puede interferir con los medicamentos. Suprima el alcohol. Causa moretones y disminuye la capacidad del cuerpo para metabolizar los medicamentos. Continúe sin ingerir Aspirina, Ibuprofeno o productos que contengan aspirina. Tome vitamina K extra, si es necesario. Necesita prescripción médica. Nada de vitamina E. Coma alimentos ricos en hierro. No use nuevos productos para la piel a fin de evitar reacciones adversas. Evite personas que puedan tener gripe o resfriados.
10 días antes de la cirugía. Coma diariamente alimentos ricos en hierro. Coma carbohidratos: cereales enteros (integrales), frutas y verduras. Realice todos los estudios pre-operatorios. Notifique a su médico si desarrolla cualquier herpes (aftas) o infecciones de la piel. Consulte con nosotros acerca de la suspensión de cualquier medicamento corriente. Haga los arreglos para las compras y recetas preparadas. Planifique las llamadas telefónicas, de manera que no le perturben ni antes ni después de la cirugía.
3 días antes. Si sospecha que puede estar embarazada, hágase un test. Evite los productos lácteos, pueden incrementar la mucosidad. Evite los cítricos ya que pueden ser demasiado ácidos. Seleccione videos o CD, viejas películas, libros, etc. Le serán de utilidad. Haga los arreglos necesarios para trasladarse a la Clínica y para regresar a su casa.
2 días antes de la cirugía. Prepare material de lectura o de trabajo para su casa. Deje objetos de valor en su casa.
1 día antes de la cirugía. Distráigase. Haga una larga caminata, vea una película o disfrute de un concierto que le guste. Haga una cena nutritiva, rica en proteínas y carbohidratos. Absolutamente nada de: sal, aspirina, alcohol, lácteos, cafeína, chocolate, cítricos. No coma o beba después de la medianoche. No suspenda los medicamentos recetados (para el corazón, presión, etc.) Es aconsejable comer algo dulce con azúcar (una fruta, tarta de manzana, etc.) porque cubre el revestimiento del estómago y brinda energía. También conviene comer algo de grasa, ayuda a absorber los medicamentos en su sistema, en especial los antibióticos.
Preferentemente tome 500mg. de vitamina C por día para fortalecerse. Limite la vitamina E. Si toma algún remedio recetado, no abandone el tratamiento sin antes consultar a su médico. El día antes de su procedimiento Lo llamaremos para confirmar el horario de su procedimiento. Antes de llegar a la clínica tome una ducha. Es recomendable depilarse las zonas a intervenir. Coma la noche anterior moderadamente. Si su procedimiento es por la mañana, no tome desayuno ni alimentos líquidos ni sólidos. Si es por la tarde, desayune liviano y luego guarde ayuno. El día de su procedimiento No use lentes de contactos. No use maquillaje, cremas, perfume ni pintura de uñas. Traiga ropa amplia que no se quite por la cabeza y calzado cómodo. No traiga joyas ni objetos de valor. Debe traer su cédula de identidad. Traiga sus análisis pendientes. Si es menor de edad, deberá venir acompañado de un adulto. No olvide que debe tener un acompañante al retirarse.
En caso de Liposucción o Abdominoplastia comenzar preferentemente con Fisiofer 3 semanas antes del procedimiento.
Es importante te prepares para tu cirugía con antianémico Hierro Fisiofer.
<!—[if !supportLineBreakNewLine]—> <!—[endif]—>
<!—[if !supportLineBreakNewLine]—> <!—[endif]—>
La liposucción se realiza en quirófano, dentro de una clínica u hospital. 
La liposucción no debe realizarse en consultas o habitaciones puesto que no disponen de las condiciones de asepsia y equipación mínimas.  
<!—[if !supportLineBreakNewLine]—> <!—[endif]—>
Lo conveniente es retirarla lo antes posible y colocar nuevas prótesis.
Es importante destacar que las prótesis actuales se confeccionan con capas externas más fuertes y rellenos con geles cohesivos.
<!—[if !supportLineBreakNewLine]—> <!—[endif]—>
No se ha demostrado  ninguna consecuencia negativa ni para la madre ni para el niño.  Tampoco influye negativamente la colocación de la prótesis . Lo ideal es que transcurran (al menos) 8 meses desde la cirugía hasta la fecha en la que se quede embarazada para lograr una buena cicatrización de heridas.  
<!—[if !supportLineBreakNewLine]—> <!—[endif]—>
Está comprobado  que los implantes no desencadenan este tipo de enfermedad ni hay relación confirmada con enfermedades autoinmunes.
<!—[if !supportLineBreakNewLine]—> <!—[endif]—>
Los implantes mamarios no tienen fecha de vencimiento una vez colocados. Realizando sus controles médicos correspondientes no tienen indicación de cambiarse.  
<!—[if !supportLineBreakNewLine]—> <!—[endif]—>
Es lo mismo, son dos términos q tienen el mismo significado  ambos apuntan al mismo objetivo, eliminar depósitos de grasa de determinadas zonas del cuerpo, incluyendo las mejillas y el cuello, los brazos y las mamas, el abdomen, las nalgas, las caderas y los muslos, y las rodillas y los tobillos.  
Sólo los médicos que acreditan estar en posesión del Título de Especialista en Cirugía Plástica, Reparadora y Estética tienen la formación profesional que proporciona al paciente una óptima calidad asistencial y pueden formar parte de la Sociedad Chilena de Cirugía Plástica
<!—[if !supportLineBreakNewLine]—> <!—[endif]—>
Es importante recordar que la Cirugía Estética no existe como tal especialidad, simplemente es uno de los campos de acción de la Especialidad Cirugía Plástica, Reparadora y Estética, según el programa de formación de dicha especialidad médica. Así pues, desconfíe de quien afirme que sólo es cirujano estético. La mejor manera de evitar complicaciones innecesarias y obtener un buen resultado es ponerse en manos de un cirujano plástico calificado.
<!—[if !supportLineBreakNewLine]—> <!—[endif]—>
¿Cómo saber si estoy con el especialista calificado antes de mi cirugía?
Es un cirujano plástico aquel que está reconocido por la corporación nacional de especialidades medicas, también conocida como Conacem y debe pertenecer a la Sociedad Chilena de Cirugía Plástica.
<!—[if !supportLineBreakNewLine]—> <!—[endif]—>
La Abdominoplastia es una operación estética que perfecciona su figura y posibilita lucir un abdomen firme y plano. Es un procedimiento quirúrgico que busca eliminar el exceso de piel, la flacidez, reducir el tamaño y dar una mejor forma al contorno abdominal. Mediante este procedimiento se elimina de una forma racional el exceso de piel, estrías y tejido adiposo del abdomen. ¿Cuándo se hace la abdominoplastia? Este procedimiento es para personas que tienen exceso de piel en esta área. Este exceso de piel puede ser el resultado de: pérdida masiva de peso, adelgazar rápido, problemas de elasticidad en la piel por pérdida de peso o edad y más común debido a múltiples embarazos. ¿Elimina las estrías? Si las estrías están localizadas en la piel que se cortará y este es generalmente el caso especialmente después del embarazo las estrías son eliminadas o disminuidas. Se necesita reposo por algunos días.

¿Qué diferencia hay entre Liposucción y Lipoescultura? Dr Humberto Gacitúa Garstman. Cirujano Plástico Sociedad Chilena de Cirugía Plástica, Estética y Reparadora.

En realidad corresponden al mismo procedimiento.Ambas buscan moldear y dar a la figura un aspecto más agradable, por lo tanto si el problema es de sobrepeso, idealmente primero debe acogerse a un programa especial e individualizado para descartar problemas médicos asociados y dar a cada caso el tratamiento adecuado para así lograr mejores resultados.
Dr Humberto Gacitúa Garstman. Cirujano Plástico Sociedad Chilena de Cirugía  Plástica,  Estética y Reparadora. Conacem Número 8937
francisca@drhumbertogacitua.com
Celular 05 6098618  Celular 09 4483442
(02) 29547606  (02) 26108000 (02) 2610 89 15  (02) 2610 89 18 www.drhumbertogacitua.com

¿Cuándo puedo volver a trabajar luego de mi Cirugía Plástica?

Algunas personas pueden volver a trabajar de inmediato, pero la mayoría se toma de cuatro a siete días de descanso antes de regresar a sus tareas habituales.  <!—[if !supportLineBreakNewLine]—> <!—[endif]—>

¿Volverá a desarrollarse grasa después de la liposucción? Dr Humberto Gacitúa Garstman. Cirujano Plástico Sociedad Chilena de Cirugía Plástica, Estética y Reparadora.

Si el paciente no realiza una dieta saludable y una rutina de ejercicios, las células grasas restantes pueden expandirse y desencadenar un aumento de peso en todas las partes del cuerpo. No obstante, las partes que se modelaron con liposucción tendrán menor capacidad para producir grasa. Si realizan un régimen de dieta y ejercicio después de la liposucción, los pacientes pueden conservar sus figuras más delgadas.
 

¿Es posible eliminar la celulitis a través de la liposucción?

La liposucción puede minimizar el aspecto de la celulitis ya que elimina la grasa, pero no debe esperarse que la celulitis desaparezca totalmente.

¿Cuáles son los beneficios de la liposucción?

Los beneficios de la liposucción frecuentemente van más allá de lo Plástico.  Muchos pacientes que se han sometido a la liposucción pueden participar en actividades que antes evitaban debido a su aspecto, y la mayoría expresa que su confianza ha aumentado.  

¿Qué es la liposucción? Cirugía Plástica y Estética Dr Humberto Gacitúa Ga

La liposucción es un procedimiento quirúrgico diseñado para eliminar las bolsas de grasa con el fin de modelar zonas específicas del cuerpo. Se realiza con frecuencia para reducir la grasa presente en caderas, muslos, abdomen, parte superior de los brazos y otras zonas.  

¿Qué es la técnica FUE?

La técnica FUE (Folicular Unit Extraction, por sus siglas en inglés) apareció a partir del año 2002, y es una técnica especializada en el Implante Capilar, básicamente consta en extraer los cabellos de diversas zonas donantes de tu cabeza, comúnmente las zonas laterales y la parte trasera, para después ser implantados en las zonas afectadas.  

¿Cuál es la edad mínima recomendada para realizar un implante capilar?

Se recomienda tener una edad que figure entre los 28-35 años para poder llevar a cabo el implante capilar.

¿Cómo saber si un Médico tiene entrenamiento como Cirujano Plástico?

Total de años de Estudio de un Cirujano Plástico acreditado. 7 años de Medicina 3 años de cirugía general 3 años de cirugía Plástica Y constante capacitación y estudios.  No olvide contactar  Sociedad Chilena de Cirugía Plástica y CONACEM <!—[if !supportLineBreakNewLine]—> <!—[endif]—>

¿Se puede hacer un lifting en los muslos?

También llamado dermolipectomía es una cirugía plástica destinada a mejorar la forma y aspecto de la piel de las piernas. Sirve para modelar el contorno y quitar el exceso de piel. El procedimiento se realiza al traccionar la piel tanto del muslo como debajo del glúteo, de esta forma se le puede dar más tensión a la piel distendida y elevar lo que se encuentre colgado.A veces se practican solo en la cara interna del muslo, cerca de la ingle, pero puede ser necesario llegar al pliegue glúteo, o bien hacerla circular. Las cicatrices quedan escondidas en el pliegue inguinal.

¿Qué es la Braquioplastía?

La braquioplastia o lifting de brazos es una cirugía que está indicada para pacientes con importante exceso cutáneo en los brazos y variable cantidad de grasa que cuelga de la parte superior interna del brazo. En la mayoría de los casos, esta piel es consecuencia de una reducción rápida de peso o de falta de elasticidad a causa de fluctuaciones en el peso durante mucho tiempo.  

¿Qué es la Liposuccion Liposoft?

Es una técnica que permite eliminar depósitos de grasa de determinadas zonas del cuerpo.Se realiza por medio de succión a través de cánulas o tubos delgados, dejando cicatrices mínimas de no más de 1 cm de largo.Es efectiva en áreas  como el abdomen, los glúteos, las caderas, los muslos, las rodillas, las pantorrillas, los tobillos, la parte superior de los brazos y la parte superior de los senos; e incluso el mentón, el cuello y las mejillas.La grasa aspirada puede ser utilizada en el mismo paciente para dar volumen en aquellas partes que presenten falta de tejido, como aumentar el volumen del área de los glúteos.

¿Qué es la Otoplastía?

Es la cirugía que se realiza para reposicionar las orejas prominentes o aladas a una posición más normal, más pegadas a la cabeza, o para reducir el tamaño de las orejas grandes.  Si comenta con su cirujano plástico, tanto el procedimiento, como sus expectativas y opciones, los resultados serán muy satisfactorios.

¿Dónde se aplican el Acido Hialuronico y Aquamid®?

El Acido Hialuronico y Aquamid® se aplican para rellenar las arrugas de alrededor de la boca y surco nasogeniano. También son ideales para realce de pómulos y relleno de labios. Estos procedimientos tienen un valor menor en comparación con una cirugía, y permiten cambios rápidos, duraderos y no requieren hospitalización ni reposo.

¿Son los hombres un público que ido en incremento?

Los hombres están cambiando su actitud acerca de una serie de cuestiones que parecían ser específicas para las mujeres. La cirugía Plástica masculina es una realidad cada día más frecuente y solicitada en nuestro país. El Cirujano Plástico Dr. Humberto Gacitúa G, miembro de la sociedad chilena de cirugía plástica, estética y reparadora, realiza distintos procedimientos enfocados a las necesidades específicas del área masculina. 
Las más solicitadas son la reducción de abdomen y la ginecomastia, blefaroplastia, implante capilar. Si la ginecomastia consiste fundamentalmente en un exceso de tejido graso se utiliza la técnica de liposucción para retirarlo. 

¿En que consiste el SISTEMA VASER ®4D HIGH DEFINITION?

 
Esta técnica permite  lipoescultura  profunda al rededor de grupos musculares en el abdomen y tórax en el hombre, así como en espalda baja y glúteos en la mujer, utilizando para ello la Lipo Selección VASER®

 

La retracción de la piel mejora considerablemente en comparación con otras técnicas y la pérdida de sangre durante el aspirado es menor.
Definitivamente una técnica menos invasiva y traumática.
 

¿Cual es la edad mínima para someterse a una cirugía plástica?

Se recomienda tener como mínimo 16 años. Es necesario en consentimiento por escrito de alguno de los padres del menor. Durante la evaluación de un menor de edad debe estar presente alguno de sus padres. <!—[if !supportLineBreakNewLine]—> <!—[endif]—>

¿Puedo hacerme varias cirugías en una misma intervención?

Dependerá de cada paciente, los relacionados con el tiempo quirúrgico, tipo de anestesia, zonas a tratar que no comprometan la vitalidad de los tejidos, entre otros.

<!—[if !supportLineBreakNewLine]—> <!—[endif]—>

¿Cuánto cuesta una cirugía?

La evaluación médica del paciente es necesaria para el diagnóstico e indicar el tratamiento individual en cada paciente.  <!—[if !supportLineBreakNewLine]—> <!—[endif]—>

¿Qué significa CONACEM?

ES LA CORPORACION NACIONAL AUTONOMA DE CERTIFICACION DE ESPECIALIDADES MEDICAS.
Tiene por objeto efectuar el reconocimiento de especialistas, en determinados campos o áreas del ejercicio profesional, a los médicos cirujanos que así lo soliciten. Para esto deben cumplir con los requisitos generales y específicos requeridos para la certificación.

¿Qué es la Rinomodelación?

La rinomodelación es una técnica de modificación estética de la nariz sin cirugía. Estética sin cirugía
Se modela la nariz a base de rellenos, que colocados en determinadas áreas de la zona a tratar consiguen excelentes resultados.

¿Qué marcas hay de implantes mamarios?

 Algunas marcas disponibles en el mercado son: Diagon/Gel® 4Two© Cosmedical© Sebbin© Cirumed © Eurosilicon© Mentor© Motiva® Natrelle®

¿Qué es una Gigantomastia?

Se define como Gigantomastia al desarrollo exagerado de las mamas, cuando existe una desproporción muy importante entre el volumen corporal con respecto al mamario.  

¿Las prótesis mamarias afectan de alguna manera la lactancia materna?

Nunca se ha comprobado que los implantes dañen o alteren la lactancia, por lo tanto, en ese

¿Que es VASER® ?

VASER® Lipo es una alternativa a las duras técnicas de liposucción tradicional, basada en tecnología avanzada de ultrasonido, diseñada para dar una nueva forma al cuerpo con cuidado. Lo que distingue al procedimiento VASER®  Lipo es su capacidad para diferenciar entre la grasa a eliminar y otros tejidos importantes (como nervios, vasos sanguíneos y tejido conectivo).

<!—[if !supportLineBreakNewLine]—> <!—[endif]—>

¿La Abdominoplastía elimina las estrías?

Si las estrías están localizadas en la piel que se cortará; y este es generalmente el caso especialmente después del embarazo las estrías son eliminadas o disminuidas. <!—[if !supportLineBreakNewLine]—> <!—[endif]—>

¿Cuántos días dura el post operatorio de una Otoplastía?

El retorno a clase o trabajo se puede realizar a los 7 días una vez que se retira el vendaje y el retiro de puntos se realiza a los 8 o 10 días.

¿Por donde pueden colocarse los Implantes Mamarios?

Las vías posibles de colocación son retroglandulares (detrás de la mama), retropectorales (detrás del músculo pectoral) y en plano dual (la mitad superior detrás del músculo y la mitad inferior detrás de la glándula mamaria). <!—[if !supportLineBreakNewLine]—> <!—[endif]—>

¿Para que sirve el Acido Hialurónico?

Se utiliza   para el tratamiento de cicatrices y arrugas.  Además, como se reabsorbe poco a poco, se evita el efecto caída (es decir, la pérdida brusca de los resultados)

¿Qué es un Lifting de muslos?

Sirve para modelar el contorno y quitar el exceso de piel en las piernas. 
El procedimiento se realiza al traccionar la piel tanto del muslo como debajo del glúteo, de esta forma se le puede dar más tensión a la piel distendida y elevar lo que se encuentre colgado.A veces se practican solo en la cara interna del muslo, cerca de la ingle, pero puede ser necesario llegar al pliegue glúteo, o bien hacerla circular. Las cicatrices quedan escondidas en el pliegue inguinal.

¿Que es una Ridectomía? Departamento Comunicaciones Dr Humberto Gacitúa Garstman

El Lifting Facial (conocido técnicamente como Ritidectomía) puede mejorar todos estos signos que denotan el paso de los años. Este procedimiento, si bien no detiene el curso de la edad, producirá un cambio notable en su apariencia. Notará que se eliminaron los excesos de tejidos flácidos, la apariencia cansada de los ojos disminuirá y definitivamente las líneas de expresión y arrugas

¿Como saber si un cirujano pertenece a la Sociedad Chilena de Cirugía Plástica, Estética y Reparadora?

Puedes llamar (562) 26320714 – (562) 26328731 y preguntar si efectivamente es así.
Exámenes de rutina solicitados para tu Cirugía Plástica
Hemograma
Glicemia
Creatininemia
Pruebas de coagulación 
HIV
Examen de orina completo
Electrocardiograma de reposo
¿Es doloroso el post operatorio de una Rinoplastía?
No. Los pacientes generalmente manifiestan molestias y sensación de congestión nasal. Si hubiera dolor se puede tomar analgésicos tipo ibuprofeno o diclofenac. También se indican  antibióticos los días posteriores a la intervención.
Luego de mi Rinoplastía. ¿Cuánto tiempo debo esperar para tomar sol?
Se aconseja el uso de protector solar (FPS 30 o superior) aún en exposiciones cortas.  Para poder tomar sol directamente se aconseja esperar entre 30 y 45 días.
¿Cuantos días necesito estar en reposo después de someterme a una rinoplastia?
Las actividades sin esfuerzo y dentro de la casa se pueden realizar a las 48 horas. Las actividades laborales o escolares que se realicen fuera de la casa llevan aproximadamente 5 días hábiles.
¿Dónde se coloca el Botox®?
Se utiliza en: arrugas del entrecejo arrugas de la frente arrugas de “patas de gallo” arrugas del labio superior arrugas del cuello (bandas)
¿CUANTO DURA EL TRATAMIENTO CON BOTOX®?
 Se realiza en una sola sesión y dura un cuarto de hora aproximadamente, el paciente se reincorpora inmediatamente a sus actividades habituales y los efectos se empiezan a ver y sentir a partir del tercer día y es completo a los 10-15 días. Se trata de un tratamiento rápido y simple no requiere anestesia antes del tratamiento.
¿CUALES SON LAS CONTRAINDICACIONES DEL IMPLANTE CAPILAR?
El paciente tiene que estar sano y no tener ninguna patología que sea severa. No tiene que estar tomando anti coagulante ni anti plaquetario, si el paciente está tomando algún remedio de estos se suspende y con eso ya se puede hace la cirugía. 
¿CUALES SON LOS TRATAMIENTOS DE LA ALOPECIA?
En términos generales se basa en tratamientos médicos y en tratamientos quirúrgicos. Hay dos tratamientos médicos que se ha comprobado que son eficientes: uno es un remedio oral que es el Finasteride que evita que la hormona normal la androsterona actúe sobre el folículo y lo daña, y al dañarse el folículo se va perdiendo la calidad, el pelo se va poniendo más delgado se vaya cayendo más frecuentemente y después ya no sale, y ese remedio funciona en un importante porcentaje de los casos, pero no en el 100% pero ayuda. Otra cosa que ayuda es una loción que lleva minoxidil que en el fondo es un vaso dilatador cutáneo que ayuda a irrigar mejor la zona folicular para darle más tonicidad, más oxigeno al folículo. Y esta el tratamiento quirúrgico que en verdad del de implante capilar es definitivo porque le pelo que se implantó no se va a caer porque la genética de la zona de donde se saca el pelo, que es la zona de la nuca que es la zona occipital, tienen una genética capilar distinta a la zona anterior, frontal y parietal que es ahí influenciada por las hormonas.
ES CIRUJANO PLASTICO AQUEL QUE TIENE LA FORMACION CIENTIFICA ADECUADA Y ESTA RECONOCIDO POR  LA CORPORACION NACIONAL DE ESPECIALIDADES MEDICAS, TAMBIEN CONOCIDA COMO CONACEM. POR OTRA PARTE, DEBE PERTENECER A LA SOCIEDAD CHILENA DE CIRUGIA PLASTICA.
LA EXPERIENCIA DEL CIRUJANO ES FUNDAMENTAL PARA DAR RESULTADOS NATURALES Y ARMONICOS.  ES INDISPENSABLE QUE EN CONJUNTO CIRUJANO Y PACIENTE HABLEN ACERCA DE LAS EXPECTATIVAS REALES DE LA CIRUGIA QUE SE VA A REALIZAR.
HOY EN DIA HAY UNA GRAN CANTIDAD DE TECNICAS, INFORMACION Y SOLUCIONES, PERO CADA PERSONA DEBE SER TRATADA CON LA INDIVIDUALIDAD PROPIA QUE LA CARACTERIZA.
EN RELACION A GLUTEOS, DISPONEMOS DE DOS ALTERNATIVAS QUE BRINDAN RESULTADOS MUY SATIFACTORIOS.
LA PRIMERA Y MAS CONOCIDA ES LA LIPO INYECCION GLUTEA. ESTA PERMITE RECUPERAR EL VOLUMEN PERDIDO MEDIANTE EL USO DEL TEJIDO ADIPOSO DEL PROPIO PACIENTE.
LA SEGUNDA ALTERNATIVA CONSISTE EN COLOCAR UN IMPLANTE DE GLUTEOS POR MEDIO DE UNA PEQUEÑA INCISION EN LA REGION INTERGLUTEA.
AMBAS TECNICAS SON SEGURAS Y LOS RESULTADOS SON INMEDIATOS Y DEFINITIVOS.
¿Qué es la Cantopexia?
La cantopexia es el procedimiento destinado a elevar la comisura externa de los párpados para hacer que los ojos demasiado redondos adquieran un contorno más almendrado. También se utiliza para tensar el párpado inferior cuando este es demasiado laxo.  <!—[if !supportLineBreakNewLine]—> <!—[endif]—>
¿Cuándo se retiran los puntos luego de una Abdominoplastía?
Los puntos de la cirugía de la abdominoplastia se retiran habitualmente 10 días después de la intervención.
¿Cuanto tiempo quirúrgico es una Abdominoplastía?
La abdominoplastia completa suele durar entre 2 y 4 horas, dependiendo del tipo de corrección necesaria. Una mini-abdominoplastia suele durar entre 1 y 2 horas.
¿Cuándo caerán las costras luego de mi Implante Capilar?
Las costras se caen entre los 15 y 20 días, los pelos implantados crecen unos milímetros y se caen a las 3-6 semanas quedando el cuero cabelludo mas calvo. A los 3 o 4 meses, comienza a crecer el nuevo pelo, este crecimiento puede durar de 8 a 16 meses, finalizando en esta fecha todo el tratamiento.
 A los 5 días, está permitido realizar el primer lavado de cabello y para ello se usa un shampoo lo más suave posible, ideales son los infantiles, debiendo tener los mayores cuidados en el lavado para no desprender lo folículos recién implantados. Cabe destacar que la zona dadora queda totalmente cerrada y suturada inmediatamente, debiendo retirar los puntos entre los 12 y 14 días.
¿Cuál es el precio estimado de cada operación?
Hablar de precios no sería adecuado y prudente. Los valores finales van a depender de cuantas áreas a tratar, tiempo de uso de pabellón y necesidades de cada persona. Afortunadamente cada día disponemos de valores razonables y  permitivos.
 
¿Cuáles son las cirugías más populares en estos días?
Los procedimientos de cirugía plástica están en incremento, no solo por el hecho que se acerca el verano y la imagen no perdona, sino que también cada día aumenta el interés y la necesidad de sentirse y verse mejor, tanto en mujeres como en hombres.
Si nos referimos a el ámbito no invasivo, los procedimientos de rejuvenecimiento facial son los más consultados. En estos casos, lo mas recomendable es el uso de Botox®, Acido Hialuronico y Aquamid®. El Acido Hialuronico y Aquamid® se aplican para rellenar las arrugas de alrededor de la boca y surco nasogeniano. También son ideales para realce de pómulos y relleno de labios. Estos procedimientos tienen un valor menor en comparación con una cirugía, y permiten cambios rápidos, duraderos y no requieren hospitalización ni reposo.
En el caso de las mujeres, la liposucción o lipoescultura sigue siendo el procedimiento mas solicitado. La liposucción afina y da nueva forma a zonas específicas del cuerpo mediante la remoción de los depósitos de grasa, lo que mejora la figura y proporción. En la mayoría de los casos se complementa con una lipo transferencia de grasa al área de los glúteos y a otras zonas.
No podemos dejar de mencionar el aumento mamario. Esta cirugía plástica sigue siendo una de las más demandadas, junto con mamoplastia  reductiva y la de levantamiento mamario.
¿Son los hombres un público que ido en incremento?
Los hombres están cambiando su actitud acerca de una serie de cuestiones que parecían ser específicas para las mujeres. La cirugía Plástica masculina es una realidad cada día más frecuente y solicitada en nuestro país. El Cirujano Plástico Dr. Humberto Gacitúa G, miembro de la sociedad chilena de cirugía plástica, estética y reparadora, realiza distintos procedimientos enfocados a las necesidades específicas del área masculina. 
Las más solicitadas son la reducción de abdomen y la ginecomastia, blefaroplastia, implante capilar. 
¿Qué tipo de Liftings hay?
ZONAS: Cara (Facial): Mejora la flacidez, surcos (rictus), y pómulos caídos. Frente (Frontal): Cejas caídas, arrugas de la frente y el entrecejo. Sienes (Temporal): Cola de las cejas caídas. Cuello (Cervical): Bandas verticales, papada. Minilifting: Normalmente se utiliza en personas que presentan arrugas leves o pequeña flacidez a nivel del cuello. Lifting Temporal: se emplea para elevar las cejas y para disminuir las arrugas en la parte superior y externa del ojo. Lifting Frontal: Se tratan las arrugas de la frente y del entrecejo, o se aumenta la altura de la frente. Lifting Endoscópico: Principalmente para el tratamiento de la región Temporal y Frontal para disminuir al máximo las cicatrices. Lifting Cervical: Cuando se desea o necesita únicamente tratar el cuello. Lifting Cérvico Facial: Actúa al mismo tiempo sobre las diferentes partes del rostro.Normalmente se acompaña de una blefaroplastia (para el tratamiento del exceso de piel y bolsas de los párpados), pudiendo también ser realizada con lipoescultura de los acúmulos localizados de grasa e injertos o implantes para dar volumen.
¿Como es el post operatorio de una Blefaroplastía?
Debe mantener un reposo relativo entre tres a cinco días y evitar actividades fuertes durante tres semanas. 
¿La Blefaroplastía quita las arrugas?
Este procedimiento no modifica  las líneas finas, ni las arrugas alrededor de los ojos, ni tampoco modifica la posición de las cejas.Para esos casos existen otras cirugías y otro tipo de productos.
¿Que anestesia se usa para la liposucción?
La liposucción se realiza con anestesia local o sedación en caso de que sea pequeña, pero en casos mas extensos se llevará a cabo con anestesia regional o general. 
¿Cuanto el período de recuperación después de la cirugía de implantes mamarios?
Cada paciente tiene una respuesta diferente en cuanto a la recuperación o evolución después de una cirugía pero en general las pacientes de mamoplastia de aumento en 10 a 14 días se están reincorporando a sus actividades habituales.
¿Cuanto tiempo despues del parto se debe esperar para colocarse implantes mamarios?
 
Después de dejar de amamantar, no menos de 6 meses.Es el plazo en el que el organismo a normalizado completamente sus alteraciones hormonales, y en el que por tanto se ha normalizado completamente el tamaño del seno.
¿Qué factores hay que tener en cuenta al elegir los implantes mamarios?
Para elegir el volumen del implante es importante considerar  la altura de la paciente, el ancho de espalda y caderas. Son múltiples las cosas que deben ser valoradas y preguntadas en la consulta inicial con tu cirujano plástico.
Se recomienda un uso de 6 semanas, día y noche.Esto acompañado de masajes post quirúrgicos.
De esta manera, la piel se adapta a su nuevo volumen y la retracción cutánea se produce de manera adecuada y homogénea. La prenda debe ser de buena calidad y antialergénica, si produce irritación, cambia de faja.
Puedes buscar en el siguente link.
PREPARACION PREFERENCIAL  PARA ANTES DE UNA CIRUGIA 30 días antes de la cirugía
Deje de fumar. El cigarrillo disminuye la circulación sanguínea y dificulta la cicatrización de las heridas. Evite la cafeína o cambie por café descafeinado. Hágase un test de embarazo y notifíquelo si el resultado es positivo. No ingiera vitamina E y vitamina A extra ya que retrasan la coagulación. No coma ajo en grandes cantidades porque interfiere en la coagulación de la sangre. Evite la Aspirina y el Ibuprofeno pues retardan la coagulación. Elimine las especias y regule el consumo de sal ya que pueden provocar una creciente hinchazón luego de la cirugía. Continúe un buen programa de gimnasia para aumentar la circulación de la sangre hacia la piel.
15 días antes de la cirugía. Continúe intentando dejar de fumar. Nada de cafeína, puede interferir con los medicamentos. Suprima el alcohol. Causa moretones y disminuye la capacidad del cuerpo para metabolizar los medicamentos. Continúe sin ingerir Aspirina, Ibuprofeno o productos que contengan aspirina. Tome vitamina K extra, si es necesario. Necesita prescripción médica. Nada de vitamina E. Coma alimentos ricos en hierro. No use nuevos productos para la piel a fin de evitar reacciones adversas. Evite personas que puedan tener gripe o resfriados.
10 días antes de la cirugía. Coma diariamente alimentos ricos en hierro. Coma carbohidratos: cereales enteros (integrales), frutas y verduras. Realice todos los estudios pre-operatorios. Notifique a su médico si desarrolla cualquier herpes (aftas) o infecciones de la piel. Consulte con nosotros acerca de la suspensión de cualquier medicamento corriente. Haga los arreglos para las compras y recetas preparadas. Planifique las llamadas telefónicas, de manera que no le perturben ni antes ni después de la cirugía.
3 días antes. Si sospecha que puede estar embarazada, hágase un test. Evite los productos lácteos, pueden incrementar la mucosidad. Evite los cítricos ya que pueden ser demasiado ácidos. Seleccione videos o CD, viejas películas, libros, etc. Le serán de utilidad. Haga los arreglos necesarios para trasladarse a la Clínica y para regresar a su casa.
2 días antes de la cirugía. Prepare material de lectura o de trabajo para su casa. Deje objetos de valor en su casa.
1 día antes de la cirugía. Distráigase. Haga una larga caminata, vea una película o disfrute de un concierto que le guste. Haga una cena nutritiva, rica en proteínas y carbohidratos. Absolutamente nada de: sal, aspirina, alcohol, lácteos, cafeína, chocolate, cítricos. No coma o beba después de la medianoche. No suspenda los medicamentos recetados (para el corazón, presión, etc.) Es aconsejable comer algo dulce con azúcar (una fruta, tarta de manzana, etc.) porque cubre el revestimiento del estómago y brinda energía. También conviene comer algo de grasa, ayuda a absorber los medicamentos en su sistema, en especial los antibióticos.
Preferentemente tome 500mg. de vitamina C por día para fortalecerse. Limite la vitamina E. Si toma algún remedio recetado, no abandone el tratamiento sin antes consultar a su médico. El día antes de su procedimiento Lo llamaremos para confirmar el horario de su procedimiento. Antes de llegar a la clínica tome una ducha. Es recomendable depilarse las zonas a intervenir. Coma la noche anterior moderadamente. Si su procedimiento es por la mañana, no tome desayuno ni alimentos líquidos ni sólidos. Si es por la tarde, desayune liviano y luego guarde ayuno. El día de su procedimiento No use lentes de contactos. No use maquillaje, cremas, perfume ni pintura de uñas. Traiga ropa amplia que no se quite por la cabeza y calzado cómodo. No traiga joyas ni objetos de valor. Debe traer su cédula de identidad. Traiga sus análisis pendientes. Si es menor de edad, deberá venir acompañado de un adulto. No olvide que debe tener un acompañante al retirarse.
En caso de Liposucción o Abdominoplastia comenzar preferentemente con Fisiofer 3 semanas antes del procedimiento.
Es importante te prepares para tu cirugía con antianémico Hierro Fisiofer.
La liposucción se realiza en quirófano, dentro de una clínica u hospital. 
La liposucción no debe realizarse en consultas o habitaciones puesto que no disponen de las condiciones de asepsia y equipación mínimas.  
Lo conveniente es retirarla lo antes posible y colocar nuevas prótesis.
Es importante destacar que las prótesis actuales se confeccionan con capas externas más fuertes y rellenos con geles cohesivos.
No se ha demostrado  ninguna consecuencia negativa ni para la madre ni para el niño.  Tampoco influye negativamente la colocación de la prótesis. Lo ideal es que transcurran (al menos) 8 meses desde la cirugía hasta la fecha en la que se quede embarazada para lograr una buena cicatrización de heridas.  
Está comprobado  que los implantes no desencadenan este tipo de enfermedad ni hay relación confirmada con enfermedades autoinmunes.
Los implantes mamarios no tienen fecha de vencimiento una vez colocados. Realizando sus controles médicos correspondientes no tienen indicación de cambiarse.  
Es lo mismo, son dos términos q tienen el mismo significado  ambos apuntan al mismo objetivo, eliminar depósitos de grasa de determinadas zonas del cuerpo, incluyendo las mejillas y el cuello, los brazos y las mamas, el abdomen, las nalgas, las caderas y los muslos, y las rodillas y los tobillos.  
  
La Abdominoplastia es una operación estética que perfecciona su figura y posibilita lucir un abdomen firme y plano. Es un procedimiento quirúrgico que busca eliminar el exceso de piel, la flacidez, reducir el tamaño y dar una mejor forma al contorno abdominal. Mediante este procedimiento se elimina de una forma racional el exceso de piel, estrías y tejido adiposo del abdomen. ¿Cuándo se hace la abdominoplastia? Este procedimiento es para personas que tienen exceso de piel en esta área. Este exceso de piel puede ser el resultado de: pérdida masiva de peso, adelgazar rápido, problemas de elasticidad en la piel por pérdida de peso o edad y más común debido a múltiples embarazos. ¿Elimina las estrías? Si las estrías están localizadas en la piel que se cortará y este es generalmente el caso especialmente después del embarazo las estrías son eliminadas o disminuidas. Se necesita reposo por algunos días.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: